Proyecto Educativo de Centro



El carácter público de este centro de enseñanza privada se ha venido manifestando en varios principios fundamentales que, sin duda alguna, siguen constituyendo la base de nuestro Proyecto Educativo:

- Admisión, sin ninguna condición ni selección, de todos los adolescentes, jóvenes o cuantas personas soliciten comenzar en CTL (hasta el límite de plazas disponibles) en cualquiera de los cursos y modalidades incluidas en su actual oferta formativa.

- Participación de todos los sectores (profesorado, alumnado, dirección, personal de administración y servicios) en la vida del centro y en la deliberación y toma de decisiones.

- Respeto, como valores educativos fundamentales, a la autonomía, a la responsabilidad personal, a la creatividad, al pluralismo y al libre debate de ideas.

El carácter predominantemente técnico de la formación teórica y práctica de los alumnos se completa con un contexto cultural que concede gran importancia a la superación personal y la creatividad individual y en grupo. Este aspecto enriquece la vida del centro, permitiendo al alumnado conocer la diversidad y educarse en el pluralismo de ideas y conocimientos, aprendizaje especialmente necesario para desenvolverse adecuadamente en la sociedad actual.

Comentarios